Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas clama la victoria

Horas después del comienzo del cese de fuego que puso fin a ocho días de confrontación entre Israel y las organizaciones palestinas en Gaza, hay festejos en los territorios palestinos. Al convocar a una conferencia de prensa, el Primer Ministro de Hamas, Ismail Haniya dijo que la victoria era un hecho. “La resistencia cambió las reglas del juego con los conquistadores y arruinó sus cálculos militares y de seguridad y digo a mi pueblo palestino en la Márgen Occidental, en Gaza y en todas partes y a nuestros hermanos árabes e islámicos, que la idéa de atacar a Gaza, después de éste triunfo, se borró del mundo y no volverá”, dijo Ismail Haniya.
En el seno de la población israelí hay un profundo enojo contra el gobierno, por lo que es interpretado aquí como el desperdicio de una oportunidad para acabar con el poderío de Hamas.
Las elecciones generales se llevarán a cabo en Israel exáctamente dentro de dos meses y el público deberá juzgar hasta entonces los logros y fracasos del operativo, pero hay quienes estiman que los beneficios económicos y políticos alcanzados por Hamas en el entendimiento de El Cairo, serán buenos también para Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: