Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Primera víctima mortal del cese de fuego

La frágil tregua alcanzada el miércoles por la noche entre Israel y Hamas al término de ocho días de batallas se habría cobrado su primer víctima mortal. Un palestino de 23 años fue alcanzado el viernes por una bala cuando trató de aproximarse a la valla de separación entre Gaza e Israel para colocar una bandera de Hamas. El ejército israelí mantiene una franja de seguridad al oeste de la valla. Testigos palestinos dijeron que los soldados israelíes habían disparado tres tiros de advertencia al aire, antes de tirar a matar. Otras diez personas resultaron heridas.
El Portavoz Militar israelí dijo que por lo menos 300 personas se habían aproximado a la cerca, desoyendo las instrucciones de alejarse.
Hamas presentó una protesta ante Egipto, el mediador y garante en el acuerdo de cese de fuego. Sin embargo, los milicianos palestinos no devolvieron fuego, como en anteriores oportunidades.
Mientras tanto, Israel comenzó a liberar a miles de soldados reservistas que estaban estacionados frente a Gaza.
En Egipto, el Presidente Mohamad Morsi echó al Fiscal Genera,l anunció que volvería a enjuiciar a jerarcas del régimen de Hosni Mubarak y se adjudicó nuevos poderes, como lo explica su portavoz, Yasser Ali. “Toda decisión o Ley publicada por el Presidente desde que asumió a su cargo no podrán ser revocables” .
Por su parte, la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton advirtió a Benyanin Netanyahu que no tome medidas que hagan caér a la Autonomía Palestina, cuando Mahmud Abbas presente ente la ONU la solicitud de reconocer a Palestina como estado no miembro.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: