Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel no tomará represalias por el reconocimiento de Palestina en la ONU

Israel advierte al presidente Palestino Mahmud Abbas que la solicitud de reconocer a Palestina como estado no miembro en las Naciones Unidas le dará malos resultados y aleja a los dos pueblos del hallazgo de una solución al conflico.
Fuentes israelíes dijeron que la reacción israelí será en el momento y de la forma adecuadas, pero que Israel se abstendrá por ahora de tomar medidas de represalia por la maniobra diplomática.
Por su parte, el movimiento Hamas en Gaza anunció su apoyo a Mahmud Abbas en las Naciones Unidas, otro paso en vías a la reconciliación entre las facciones palestinas rivales.
En la Mukata, la casa del Gobierno Palestino en Ramallah, patólogos suizos exhumaron este martes el cuerpo del legendario líder palestino Yasser Arafat fallecido en Noviembre de 2004, para tomar muestras de sus restos y determinar si el caudillo fue envenenado a muerte con una sustancia radioactiva denominada Polonio 210.
El Jefe de la Comisión de Investigaciones de la muerte de Yasser Arafat, Tawfik Tirawi, dice que el “Rais” fue asesinado. “Además de nuestras sospechas, los testimonios recopilados por la Comisión de Investigaciones demuestran que Yasser Arafat fue asesinado y por ello no cerraremos este expediente y seguiremos investigando hasta alcanzar al asesino”, dijo.
Los análisis que llevaron a la investigación se realizaron sobre muestras biológicas tomadas de las pertenencias personales del líder palestino, donadas por la viuda del difunto, Suha, al hospital militar Percy en el sur de París, donde murió Arafat.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: