Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los palestinos festejan e Israel construye en los asentamientos

Los palestinos festejan su triunfo diplomático desde la noche del jueves enarbolando banderas, cantando en las calles y ensalzando al Presidente Mahmud Abbas por su logro. “Siento que nuestro estado se acerca mas a la realidad, todo el mundo nos apoya …mañana nos levantaremos a una realidad diferente, todas las naciones nos reconocen como un estado…ahora puedo decir que soy de una nación, el estado palestino”, dijo uno de los habitantes de Ramallah.
Pero la histórica resolución adoptada por la Asambléa General de las Naciones Unidas no les otrogará independencia y Estados Unidos volvió a llamar a israelíes y palestinos a sentarse en torno a la mesa de negociaciones de paz.
En una primera reacción israelí al ingreso de Palestina a la ONU, el gobierno del Primer Ministro Benyamin Netanyahu aprobó la construcción de tres mil nuevas viviendas en los asentamientos judíos de la Ribera Occidental y en Jerusalén Este.
Fuentes israelíes dijeron también que planificarían urbanizar una zona al este de Jerusalén en la que Israel se comprometió ante Estados Unidos a no construir, ya que corta la conexión entre el norte y el sur de la Ribera Occidental, dificultando la continuidad territorial de un Estado Palestino.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: