Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Protestas contra Israel por la decisión de construir 3000 nuevas viviendas en los asentamientos

La decisión israelí de construir tres mil nuevas viviendas en los asentamientos en la Ribera Occidental y Jerusalén Este un día después de que la ONU reconoció por amplia mayoría a Palestina como estado no miembro, provocó una ola de reacciones internacionales.
Los primeros en repudiar la decisión fueron los palestinos. El portavoz del Presidente Abbas, Nabil abu-Rodeina dijio que la decisión es “una bofetada en el rostro de todo el mundo que acaba de votar a favor del Estado Palestino”. Agregó que la acción es “ilegal” y que arrastrará a Israel a una mayor aislación.
Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó las intensiones de Israel y pidió que tome “autoridad moral” sobre Palestina para relanzar el proceso de paz. Hillary Clinton agregó que “estas actividades retrasan las negociaciones de paz”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: