Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Europa en un ataque diplomático sin precedentes contra Israel

Los embajadores israelíes en París, Londres y Estocolmo fueron conminados a los respectivos ministerios de asuntos exteriores donde se les entregó una protesta por la decisión israelí de construir tres mil nuevas viviendas en los asentamientos en Palestina y desarrollar una zona al este de Jerusalén que cortaría la continuidad territorial del estado palestino.
Pero el gobierno israelí no se conformó con esas medidas de protesta por la inclusión de Palestina como estado no miembro de las Naciones Unidas.
El Ministro de Economía israelí, Yuval Shtainiytz, anunció la confiscación de alrededor de 120 millones de dólares del dinero recaudado por Israel para los palestinos en concepto de IVA y aduanas. “La reacción es también en las construcciones en Jerusalén y en los bloques de asentamientos y también aclarando que no podremos continuar cooperando como antes en el ámbito económico y deberemos reestudiarlo, dijo el Ministro”.
La Autonomía Palestina adeuda a Israel una suma de 265 millones de dólares, gran parte de esa suma a la compañía electrica israelí.
El Presidente palestino Mahmud Abbas regresó triunfante el Domingo de la Asambléa General de las Naciones Unidas y fue recibido en Ramallah por miles de sus conciudadanos, festejando el reconocimiento del Estado Palestino.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: