Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Continúan las protestas contra el Presidente Morsi en Egipto

Mientras varios centenares de opositores al Presidente egipcio Muhamad Morsi mantienen una huelga sentados en el palacio presidencial Itihadíya, el Partido político del Presidente, los Hermanos Musulmanes, planifica una marcha de apoyo a su dirigente, agravando las tensiones en la capital El Cairo y aumentando el riesgo de un rebrote de violencia en el país del Nilo.
Decenas de miles de opositores salieron a las calles el martes para protestar contra las medidas adoptadas por Morsi, quien se había adjudicado poderes especiales.
Los manifestantes pidieron la renuncia del recientemente electo presidente. La oposición protesta también por la sanción de una nueva Constitución islamista y exije el aplazamiento de un plebiscito para aprobarla, planificado para el próximo 15 de Diciembre.
Observadores dijeron que las protestas habían forzado al Presidente a abandonar el Palacio bajo una fuerte escolta.
Morsi regresó este miércoles al palacio presidencial y la cadena de televisión Sky News dice en un reporte que cediendo a las presiones, el Presidente egipcio se dispone a anular algunos de los incisos especiales del edicto presidencial decretado hace poco mas de una semana.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: