Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Avigdor Lieberman anuncia su renuncia

La dimisión del Ministro Lieberman se produce después de una jornada de presiones políticas y cuando la oposición presentó una apelación ante la Corte Suprema de Justicia para forzar al Primer Ministro Netanyahu a despedirle de su cargo.
El Fiscal del Estado decidió presentar contra el Ministro de Relaciones Exteriores israelí cargos por abuso de confianza en un caso, pero cerró otras investigaciones de blanquéo de capitales que se extendían desde hacía mas de un decenio.
A treinta y ocho días de las elecciones generales, la renuncia de Lieberman podría causar sorprendentes cambios en el resultado de los comisios del próximo 22 de Enero.
En un anuncio emitido desde su despacho en Jerusalén, el Ministro Lieberman escribió que “tratará de alcanzar un trato con la fiscalía antes de las elecciones porque los ciudadanos tienen derecho a ir a las urnas después de que se tome una decisión definitiva al respecto”.
A pesar de su renuncia, el líder del partido “Israel Beiteinu”, ahora unificado con el Likud de Benyamin Netanyahu, se dispone a presentarse a las próximas elecciones del 22 de Enero, como número dos del partido, Likud-Beiteinu.
Lieberman no renuncia a ser miembro de la Knesset, pero renuncia a su fuero parlamentario para poder presentarse a juicio.
Durante las últimas semanas Avigdor Lieberman pronunció varias declaraciones antagónicas hacia Europa, ante la posicion adoptada por la UE frente a la resolución de Palestina en la ONU y por la reacción israelí de construir mas en los asentamientos.
Pero cuanto más graves son las declaraciones en Europa contra la política israelí, mas apoyo hay al partido de Netanyahu y Lieberman ante las elecciones, de modo que las últimas declaraciones no son otra cosa que parte de su campaña electoral.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: