Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Vicepresidente de Siria: “Nadie podrá vencer”

En una primera declaración de debilidad, el Vicepresidente de Siria Farouk a Shara reconoció que ni el ejército nacional ni los rebeldes están en condiciones de vencer en la guerra. En una entrevista al diario libanés pro-sirio Al Ajbar, a Shara llamó a la intervención de los países vecinos para hallar una solución. Dijo además que la situación en el país iba de mal en peór y que era necesario alcanzar un “acuerdo histórico” y la creación de un gobierno de unidad nacional, para sacar a Siria de la crísis.
Pero en una entrevista a una radio estadounidense en árabe, explica un portavoz de los rebeldes que Assad buscará la protección de sus compatriotas Alawitas. “Bashar Assad y muchos de sus allegados abandonarán sus refugios en vehiculos blindados y uirán de Damasco a algunas de las ciudades costeras con mayoría Alawita, aún controladas por sus fuerzas leales, quizás a Tartus”. El portavoz agregó que esas zonas podrían separarse de Siria y convertirse en un pequeño estado.
Por lo menos 25 palestinos murieron en la víspera en ataques de la fuerza aérea de Siria al campamento de refugiados Yarmouk. Se trata de la primera vez desde el comienzo de la rebelión que los palestinos refugiados en Siria toman parte en las batallas contra el Presidente Assad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: