Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los palestinos planifican “medidas de castigo” para aislar a Israel

Las aplicarán si Benyamin Netanyahu es reelecto al cargo de Primer Ministro de Israel en las próximas elecciones del 22 de Enero.
Fuentes en el Gobierno Autónomo Palestino dicen que el “estatus quo” no podrá continuar y entre las medidas estudiadas, la de interrumpir la cooperación de seguridad entre las fuerzas armadas de Palestina e Israel.
Por su parte, el Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dice que las medidas planificadas por los palestinos para demandar a Israel ante la Corte Internacional de La Haya, son testimonio de una “borrachera de victoria”. “La tragedia palestina es que en vez de construirse a sí mismos prefieren arruinarnos a nosotros”, dijo el portavoz.
La ex Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni y competidora de Netanyahu al cargo de mando en las próximas elecciones, acusó al gobierno de causar daño a Israel para ganar votos en las elecciones, anunciando construcciones repudiadas en el mundo. “Después de leer los censos de opinión que muestran que en Israel hay concenso por la unidad de Jerusalén, el gobierno, con mucho cinismo en vísperas de elecciones nos causa daño internacionalmente y tráe al mundo en contra nuestra para declarar que son los protectores de Jerusalén”, dijo Livni.
Fuentes diplomáticas israelíes temen un nuevo “Informe Goldstone” de repudio contra la política de asentamientos, que deriven en medidas de castigo. El Comité por los Derechos Humanos de la ONU publicará un informe al respecto dentro de tres meses.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: