Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se multiplican los choques entre soldados israelíes y palestinos en la Ribera Occidental

El prolongado congelamiento en las negociaciones de paz, la aceptación de Palestina como Estado Observador en las Naciones Unidas y la legitimidad ganada por Hamas después de hacer una tregua con Israel, aumentan las tensiones de la población palestina en los territorios de la Ribera Occidental y el ejército israelí toma precauciones para evitar el comienzo de una tercera Intifada.
Soldados de uniforme y de civil intensificaron durante los últimos días las acciones de detención de activistas palestinos sospechosos de actos subversivos.
Pero los palestinos no los esperan de brazos cruzados y casi diariamente se producen choques entre las tropas y manifestantes palestinos que les atacan con piedras y botellas incendiarias, para evitar la entrada de los soldados a sus localidades. Las fuerzas de seguridad israelíes actúan principalmente contra activistas del movimiento Hamas en la Ribera Occidental, debido a la debilidad mostrada por las fuerzas policiales palestinas en su lucha contra el terrorismo.
Fuentes palestinas dijeron que no se había adoptado ninguna resolución en vías a una nueva rebelión popular y se trataba del accionar espontáneo de la población, deshauciada por el congelamiento en las negociaciones para al alcance de un Estado Palestino Independiente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: