Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ante las elecciones en Israel, se refuerza la derecha

Diecisiete días antes de las elecciones generales a la Knesset, la Presidenta del Partido Laborista Israelí dice que no integrará una coalición de gobierno con Benyamin Netanyahu y que compite con él por el cargo de Primer Ministro. “Hay sólo dos posibilidades”, dijo. “O que el Partido Laborista al que encabezo forme el gobierno o que conduciremos la oposición ferente al gobierno. No hay otro sendero”.
Yejimovich había esquivado hasta ahora un compromiso concreto al respecto, pero modificó su estrategia al notarse una caída en los estudios de opinión pública.
También en el partido Likud – Beiteinu, de Netanyahu y del ex Ministro de Relaciones Exteriores Lieberman cunde la preocupación por la caída del apoyo popular, de acuerdo con los últimos censos de opinión. Dos mes atrás los censos le otrogaban 45 sitios en el parlamento, pero los de esta última semana ya le adjudican 33 o menos. El Partido Laborista obtendría alrededor de 18 bancas en la Knesset.
Frente a ellos se refuerza quien se perfila como la estrella ascendiente de estas elecciones, Naftalí Bennet, que encabeza al parido religioso nacionalista “Habait Ahyehudí”, el hogar judío, partido a la derecha del mapa político israelí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: