Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad no renuncia y la guerra continúa

Dos días después del llamamiento hecho por el Presidente de Siria Bashar Assad a la “unidad nacional” las batallas continúan y nadie parece haberse hecho eco de su discurso.
En una primera aparición en público desde el pasado mes de Noviembre, Assad rechazó las iniciativas internacionales y anunció que no tenía intensiones de abandonar su cargo. “Llamo a la comunidad internacional a interrumpir el financiamiento de los rebeldes y a estos a deponer las armas para que séa posible el regreso de los refugiados. Luego, también el ejército interrumpirá el fuego”, dijo.
La oposición siria considera que el discurso pronunciado por el Presidente no aportó novedades y solo confirma que el régimen “se mantiene en la represión del pueblo y la destrucción”.
El diario New York Times escribe que fueron los servicios de inteligencia israelíes los primeros en advirtir acerca de las intensiones del Presidente sirio de hacer uso de armas químicas contra la población y los rebeldes. Estados Unidos, Rusia y otros países ejercieron fuertes presiones sobre Assad para que no lo haga.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: