Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Shimon Peres advirte ante regreso de la Intifada

Once días antes de las elecciones generales, que según los censos de opinión marcarán la reelección de Benyamin Netanyahu al cargo de Primer Ministro, el Presidente israelí Shimon Peres advierte ante una nueva rebelión palestina y el regreso de los ataques terroristas suicidas, de no producirse avances en el proceso de paz. Su declaraciones, que fueron citadas en la edición del Miércoles del New York Times, son interpretadas como claras críticas a Netanyahu, por el congelamiento en las conversaciones de paz.
También en el pasado, Peres expresó sus críticas por el estancamiento político. “El tiempo no se detiene y no es forzosamente unilateral, desaparece si no es aprovechado correctamente. Aún si los habitantes locales no están interesados en reasumir la violencia, serán finalmente presionados por el mundo árabe”, fue citado Peres, agregando que la mayoría en el mundo apoyará a los israelíes y no a Israel.
Mientars tanto, los palestinos protestan en forma pacífica. Dos centenares de ellos levantaron este jueves tiendas de campaña en la zona denominada “E 1”, entre Jerusalén y el asentamiento de Maaleé Edumim, una zona en la que Israel se dispone a levantar una nueva colonia. Los palestinos lo hacen para expresar su derecho a la tierra y protegerla de la expansión de los asentamientos judíos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: