Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hosni Mubarak volverá a ser juzgado

La Corte Suprema de El Cairo que aceptó la apelación del Hosni Mubarak y el ex Presidente egipcio será sometido a un nuevo juicio, para el regocijo de todos. “La corte decidió aceptar la apelación presentada por los incriminados”, anunció el juez, ante los gritos de júbilo. La decisión de la corte de aceptar las apelaciones de Mubarak y de su Ministro del Interior Habib el Adli no fue sorpresiva, ya que es el interés de todos. Sus seguidores esperan verle absuelto de la culpa por la muerte de centenares de manifestantes durante los primeros días de la revolución de la Plaza Tahrir y sus opositores esperan que su cadena perpetua séa reemplazada por la pena de muerte. A los cargos de corrupción, robo del tesoro y la órden de fuego letal contra los manifestantes, los Hermanos Musulmanes agregan acusaciones por lo que denominan “treinta años al servicio de los intereses de Israel y de Estados Unidos en la región”.
La decisión tiene por telón de fondo las profundas discrepancias entre el Presidente Muhamad Morsi y la Corte Suprema de Justicia, despues de que el primer mandatario trató de adjudicarse poderes especiales para lograr la aprobación de una Constitución Islamista, que finalmente fue aprobada por estrecha mayoría en un plebiscito nacional.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: