Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu versus Obama

Cinco días antes de las elecciones, el Primer Ministro Benyamin Netanyhau enfrenta a un nuevo rival. Las críticas en su contra adjudicadas al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama le hicieron salir en declaraciones públicas, sumamente insinuatorias. “Durante los últimos cuatro años enfrentamos fuertísimas presiones. Exigieron que moderemos nuestras presiones frente a Irán, que nos retiremos a las líneas del armisticio de 1967, que dividamos a la ciudad de Jerusalén, que no construyamos en Jerusalén. Hemos rechazado todas las presiones y seguiré protegiendo los intereses vitales de Israel por la seguridad de sus ciudadanos”, dijo Netanyahu.
Obama fue citado diciendo que Netanyahu “actúa contra los intereses israelíes y arrastra a Israel al aislamiento internacional”.
En el Partido Laborista dicen que Netanyahu prefiere girar a la derecha para quitar votos de Naftali Benet, el líder del partido religioso nacional, a mantener buenas relaciones con Estados Unidos, el mejor aliado de Israel.
Una caricatura publicada en el diario “Yedioth Ajaronot” muestra a Barack Obama como el Tío Sam sentado en el porche de su casa, dando un ducha de agua fría a Netenyahu. Este último, apoyó dos meses atrás a Mitt Romney en su carrera a la Casa Blanca.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: