Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La recta final ante las elecciones en Israel

A cuatro días de las elecciones generales en Israel se publican este viernes los últimos censos de opinión pública que permite la Ley Electoral y de acuerdo con los mismos se achica la ventaja del bloque de derecha que apoya al Primer Ministro y quien encabeza la lista del Likud-Beiteinu, Benyamin Netanyahu. Según los estudios de opinión de los diarios “Haaretz” y “Yediot Ajaronot”, la lista conjunta de Netanyahu y del renunciante Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman obtendrían 32 sitios en la Kneset, el Parlamento israelí de 120 diputados. En la actual asambléa, las dos listas juntas ocupan 43 bancas, de modo que su unificación electoral les costaría 11 mandatos.
La dirigente del Partido Laborista, Shelly Yehimovich, la única candidata que reta la egemonía de Netanyahu, llamó a su público a asistir a las urnas. “Demostraremos al público en Israel que aquí no se unge a reyes. A todos los que se atreven a pensar que no asistirán a las urnas y a quienes se disponen a votar por partidos que no obtendrán el mínimo necesario de electores les digo que no desperdicien su voto, quien no vota por el Partido Laborista que encabezo, está dando su voto a Benyamin Netanyahu”, afirmó Yehimovich en un acto en su partido.
Por lo menos el 15% de la población aún no decidió por quien votar, pero para formar coalición de gobierno en Israel es necesaria la mayoría parlamentaria y mientras tanto, a juzgar por los censos, es el bloque de derecha, que apoya a Netanyahu, el que obtiene por lo menos 63 de los 120 sitios en la Kneset.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: