Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Abbas invitará a Yair Lapid a la Mukata

Los sorprendentes resultados de las elecciones israelíes tienen ya su efectos también en el área internacional. Aún antes de la conformación de la coalición gobernante en Israel, fuentes en Ramallah dicen que el Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas se dispone a invitar a los nuevos diputados del centro e izquierda a una reunión con él en la Mukata. Según la fuente, el primero en ser invitado será el líder del nuevo y triunfante partido “Yesh Atid”, Yair Lapid.
Se trata de una primera señal de descongelamiento en los contactos entre Ramallah y Jerusalén. Diputados electos de Yesh Atid, el partido de centro que constituirá el eje de toda coalición de gobierno, aseguraron que mantendrán sus exigencias de genuinas negociaciones con los palestinos para el alcance de la paz.
Ya en la noche del triunfo, Lapid llamó a la formación de un gobierno amplio. “Siento el peso de la responsabilidad y llamo a quienes encabezan el sistema político a hacer junto conmigo todo lo posible para formar un gobierno amplio que unifique a las fuerzas moderadas de izquierda y de derecha para que séa posible un verdadero cambio en Israel”.
Este jueves se publicaron los resultados oficiales de las elecciones y los partidos políticos comenzaron las negociaciones para la formación de una coalición de gobierno, encabezado por Benyamin Netanyahu. Las agendas principales, además de la reanudación del proceso de paz con los palestinos, son la reducción en los precios de las viviendas y el reclutamiento al ejército ó al servicio civil de miles de jóvenes ultra-ortodoxos, hasta ahora eximidos debido a acuerdos sociales que datan de mas de sesenta años.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: