Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los palestinos llaman al diálogo con los partidos políticos israelíes

Los palestinos, que quedaron lejos del órden del día de casi todos los partidos políticos israelíes en las recientes elecciones, tratan ahora de influenciar. Por ese motivo llamó, Yasser Abed Rabo, uno de los dirigentes palestinos en Ramallah, al diálogo directo con los partidos israelíes, por sobre Netanyahu, para influenciar en sus posiciones en las negociaciones por la formación de la coalición de gobierno.
“Llamo a todos los partido políticos israelíes, especialmente a los nuevos a iniciar un diálogo con nosotros acerca del proceso de paz. El mismo puede tener lugar en Ramallah o en Tel Aviv, no tiene importancia y cuánto mas elevado el rango de las conversaciones, mejor”, dijo la Radio Israel.
Ante Benyamin Netanyahu se abren algunas posibilidades coalicionarias, pero no muchas. Siendo el eje principal y el apoyo para la formación de la coalición, la nueva estrella de la política israelí, Yair Lapid, será quien decida que otros partidos la integrarán. Si prefiere un avance en el ámbito internacional, la reanudación de las negociaciones con los palestinos, la mejoría de la imágen internacional de Israel, optará por asociarse con los partidos ultra-religiosos, mas transigentes en los temas externos. Si su intención es responder a las exigencias de la clase media a la que representó en las urnas, optará por el nacionalismo religioso, que osbtaculizará todo avance frente a los palestinos, pero comparte su ideología económico-social.

Anuncios

1 comentario»

  esdupri wrote @

Dios te bendiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: