Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Preocupación por los depósitos de armas químicas de Siria

Mientras los rebeldes que tratan de derribar al Presidente sirio Bashar Assad van cerrando su puño en torno a los núcleos de poder, aumenta la preocupación en los países de la región peeo también más allá de la región por el futuro de los depósitos de armas químicas en Siria.
Durante el fin de semana, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu convocó a consultas de seguridad para estudiar cualquier contingencia y la posibilidad que dichas armas ilegales caigan en manos de la organización chiíta pro-iraní Hizballah, que actúa en Líbano. Por su parte, el ejército de Turquía desplegó nuevas baterias de cohetes Patriot a lo largo de su extensa frontera con Siria.
El Embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, expresó que Washingon y Jerusalén trabajan al respecto en abierta cooperación. “Estados Unidos e Israel siempre están en coordinación para enfrentar retos de seguridad en la región y hay un diálogo constante a alto nivel entre nuestros servicios de inteligencia”, dijo el embajador y agregó que “respecto a Siria hay dos posibilidades peligrosas; o que el régimen haga uso de armas químicas contra el pueblo Sirio o que transfiera armas químicas a Hizballah o a otras organizaciones extremistas”.
La administración estadounidense solicitó a Turquía y Jordania que actúen en caso de peligro de uso de armas químicas en la región y agentes de la FBI entrenan a esos ejércitos en la lucha química-biológica.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: