Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Varias ciudades egipcias bajo toque de queda

Decenas de miles de egipcios violaron el toque de queda y volvieron a salir en horas de la noche a las calles a protestar contra el Presidente Muhamad Morsi, mientras la violencia de la última semana amenaza con revertir los logros de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak hace dos años.
El Comandante del Ejército egipcio advirtió que la continuación de las protestas podría llevar a la caída del régimen. El general Abdel-Fattah a-Sissi habló en la academia militar y sus comentarios fueron colocados en la página de Facebook de las fuerzas armadas.
Las tropas desplegadas en las ciudades de Port Said y Suez, los últimos escenarios de la violencia, no actuaron ante las multitudes que salieron en violación del toque de queda declarado por el Presidente Muhamad Morsi el día anterior.
“Declaro el toque de queda en las provincias de Suez, Port Said e Ismaelía desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana siguiente. De observarse un peligro que amenaze a la patria, me veré obligado a tomar medidas más duras”, dijo Morsi. Durante su campaña electoral, el líder del Partido de la Hermandad Musulmana había prometido que nunca mas se haría uso de las reglamentaciones de emergencia en Egipto, pero la calle amenaza con derrocarle también a él, sólo medio año desde su elección.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: