Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu insinúa que Israel no tiene la fuerza necesaria para desbaratar el proyecto nuclear iraní

Quitando el fusible a la amenaza israelí de atacar las facilidades nucleares iraníes, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dice que Israel “puede hacer daño” al proyecto nuclear iraní, pero sólo un operativo militar de Estados Unidos será capaz de detener el proyecto.
Hablando en un congreso en Jerusalén, Netanyahu insinuó que Israel no tenía la fuerza necesaria para desbaratar el plan iraní. De sus declaraciones podía entenderse que se estaba cerrando la ventana de oportunidades para las negociaciones diplomáticas y que el año 2013 sería el decisivo.
Este miercoles, aviones de la Fuerza Aerea Israelí lanzaron un ataque contra una caravana de armas dentro del territorio sirio. Según el informe, iniciado por la Agencia Noticiosa Reuters y citando a un diplomático occidental, por lo menos cuatro aviones de combate israelíes sobrevolaron el territorio libanés durante la noche.
El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea israelí, el General Amir Eshel, describió los peligros que se ciernen sobre Israel, desde Siria: “Se trata de un país en proceso de desintegración, a lo que hay que agregar un inmenso arsenal de armas, en parte armas no convencionales y todo esto junto a nuestra frontera”, dijo el General.
Durante los ultimos dias aumentaron en la región las tensiones acerca de los depósitos de armas químicas de Siria y la presencia de efectivos de Hizballah en la cercania de esos depositos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: