Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se inagura la nueva Knesset de Israel

Dos semanas después de las elecciones generales celebradas en Israel, los ciento veinte diputados electos juran hoy lealtad a la Knesset y a las Leyes del país, en un acto festivo inagurado por el Presidente del Estado, Shimon Peres. “El mayor reto que enfrentais vosotros, los diputados, es responder a las esperanzas del pueblo de correcciones sociales. En vísperas de las elecciones os comprometisteis casi unánimemente a que esta Knesset será las mas social de todas, que haréis un puente entre los que lo tienen todo y los que les falta”, dijo el Presidente Peres.
La decimonovena Knesset de Israel cuenta con cuarenta y ocho diputados que ejercerán el cargo por primera vez, mas de un tercio y veintisiete de los delegados del pueblo, son mujeres.
El ingreso de tantos nuevos diputados al parlamento implica la salida de la misma cantidad, resultado de los sorpresivos cambios en el mapa político en las últimas elecciones.
Luego de recibir del Presidente Peres la designación para formar gobierno, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu brega por la formación de una nueva coalición de gobierno. Las negociaciones están sólo al comienzo del camino, pero ya se perfila la posibilidad de un gobierno algo mas moderado económicamente y mas dispuesto a mantener negociaciones de paz con los palestnos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: