Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El gobierno sirio llama al diálogo, nuevamente

El Ministro de información sirio, Omran Zuhabi llamó a “todos los milicianos rebeldes que depongan las armas” al diálogo con el gobierno, mientras en Damasco y sus suburbios orientales continúan desde hace una semana las batallas por el control de la ciudad capital. Zuhabi afirmó que “las negociaciones se mantendrían sin condiciones previas”.
Paralelamente continúan los combates entre los hombres del Presidente Bashar Assad y las fuerzas rebeldes también en las localidades de Hama y Alepo.
De acuerdo con lo publicado en el “Washington Post”, Iran y el movimiento chiíta libanés Hizballah apoyan a Assad manteniendo a unos cincuenta mil milicianos en Siria, pero también preparando el terreno para el momento de su caída.
La guera civil en Siria tiene cada vez una influencia mayor en el delicado balance de fuerzas en el vecino país del Líbano, que se doblega ante la carga de doscientos sesenta mil refugiados provenientes de Siria, en su mayoría opositores a Assad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: