Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Mas de cincuenta muertos en explosiones en Damasco

Las fuerzas del ejército nacional sirio bombardéan posiciones rebeldes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Damasco.
El Observatorio de los Derechos Humanos, con sitio en Londres, informó también acerca de batallas en los barrios de Daraya y Moadamiyeh, controlados por las fuerzas rebeldes.
El Jueves se produjeron más de 50 víctimas mortales, entre ellos varios niños, al explotar un auto-bomba junto a la sede del Partido Al Baath, el partido gobernante, en Damasco. Otros dos coches bomba explotaron en otros sitios de la capital. El gobierno acusó a terroristas por el ataque.
Por su parte, uno de los comandantes del Ejército Siria Libre, Salim Idriss, describió al líder de la milicia chiíta libanesa Hizballah, Hassan Nasrallah como “un criminal”.
El lunes, el comandante general del ESL anunció que los miembros de Hizballah capturados en Siria serán tratados como “mercenarios” y no como prisioneros de guerra. “No serán tratados en base a las condiciones mencionadas por el Derecho Internacional, en la que se menciona a los prisioneros de las partes en conflicto”, puntualizó. El anuncio se produjo tras la muerte de al menos doce rebeldes sirios y tres miembros de Hizballah durante el fin de semana en el marco de intensos combates en el lado sirio de la frontera entre ambos países.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: