Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu furioso por declaraciones del Primer Ministro turco Erdogan

Mientras tras las bambalinas hay contactos para corregir las deterioradas relaciones diplomáticas entre Israel y Turquía, el Primer Ministro turco Rejep Taif Erdogan compara al sionismo con “crímenes contra la humanidad” y provoca el enojo de Netanyahu. Erdogan habló el Miércoles ante el Foro de la Alianza de la Civilización en Viena. “Es necesario considerar a la islamofobia como un crímen contra la humanidad, tal como lo son el sionismo, el antisemitismo y el fascismo”, dijo.
Después de contenerse durante meses frente a declaraciones anti-israelíes de Erdogan, el Primer Ministro israelí Benyamín Netanyahu emitió un comunicado diciendo que los comentarios de su homólogo turco son “siniestros y falsos”.
Al término de muchos años de cooperación estratégica y un amplio intercambio turístico, se enturbiaron las relaciones entre Jerusalén y Ankara debido a la muerte de nueve ciudadanos turcos a bordo del buque Mavi Mármara, en Mayo de 2010, cuando un comando israelí le abordó para impedir la ruptura del bloquéo naval impuesto en torno a la Franja de Gaza. Israel alegó que sus soldados habían sido violentamente atacados.
Sin embargo, a principios de Febrero se anunció que Israel había vendido al ejército turco sistemas electrónicos para sus aviones de espionaje AWACS, por decenas de millones de dólares.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: