Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Gran logro para los rebeldes en Siria

Podría tratarse de uno de los mayores triunfos registrados por los rebeldes en Siria desde el comienzo de la rebelión, hace casi dos años. Completaron la conquista de la ciudad de Raqqa, de medio millón de habitantes al norte del país, después de acabar con los últimos focos de resistencia de las fuerzas leales al gobierno y capturar al gobernador de la provincia. Hassan Jalili es uno de los funcionarios de mayor rango del gobierno sirio, que cáe prisionero en manos de los rebeldes.
En la plaza central de Raqqa, centenares de personas jubilosas derribaron a golpes una estatua del fallecido Presidente Hafez Assad, el padre de Bashar.
La guerra civil en Siria continúa filtrándose también a los países vecinos. Por lo menos cuarenta soldados sirios fueron asesinados en Iraq. Los efectivos del ejército de Assad cruzaron la frontera huyendo de las fuerzas rebeldes pero fueron descubiertos por las autoridades iraquíes y transportados de regreso a la frontera donde cayeron en una emboscada, junto con sus guardias iraquíes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: