Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Rebeldes secuestran a soldados de la ONU en el Golán

Por lo menos tres de los soldados filipinos de las Naciones Unidas que fueron secuestrados el Miércoles por rebeldes sirios aparecieron este Jueves en un vidéo en las redes sociales, con sus rostros brumosos, diciendo que eran bien tratados y en buen estado de salud.
Otro vidéo muestra a seis de los soldados filipinos sentados en una habitación y uno de ellos dice que están bien.
Por primera vez desde el comienzo de los incidentes de violencia, hace casi dos años, rebeldes sirios secuestraron a 21 efectivos de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en los altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria. “La Comandancia de los Mártires de Yarmukh anuncia que mantiene en su poder soldados de las fuerzas de las Naciones Unidas que controlan el acuerdo de separación de fuerzas en el Golán.” El portavoz, con el rostro descubierto y un vehículo de la ONU por fondo, dijo que sus hombres exigían del Consejo de Seguridad y de las Naciones Unidas que las fuerzas del Presidente Bashar Assad se retiren de la localidad de J’ambla.
El Presidente de Turno del Consejo de Seguridad, el Embajador de Rusia Vitali Churkin, dijo que la situación en esa zona de desarme entre Israel y Siria era muy sencible. La ONU mantiene negociaciones con los secuestradores, que aparentemente usan a los cautivos como escudo para uír de las fuerzas de Assad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: