Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Soldados de UNDOF abandonan sus puestos por temor a las batallas entre los rebeldes y las fuerzas de Assad

Ocho soldados de las fuerzas UNDOF de las Naciones Unidas apostados en la zona de desarme en la Meseta del Golán abandonaron este Viernes sus puestos y cruzaron la frontera en dirección a Israel. Los efectivos se sienten en peligro debido al recrudecimiento de las batallas entres los rebeldes y las fuerzas del Presidente Bashar Assad en las inmediaciones de la localidad de J’amla, donde fueron secuestrados el miércoles 21 de sus colegas.
Los rebeldes captores, que se identificaron como Mártires de Yarmukh, estarían interesados en dejarlos en libertad, pero exijen ser escoltados por la Cruz Roja Internacional lejos de la zona de las batalllas con el ejército sirio. Lo explica un portavoz de las agrupaciones rebeldes, Muaz al Khatib. “Y la Cruz Roja además debería evacuar a los inocentes civiles heridos, son mas de 150 que sufren heridas bajo este bombardéo salvaje”, dijo en árabe, traducido al Inglés por la cadena CNN de televisión.
La captura de los agentes de la fuerza de paz de la ONU constituye un nuevo deterioro en la situación de seguridad a lo largo de la frontera entre Siria e Israel en el Golán. Las fuerzas israelies a lo largo de la frontera se mantienen en estado de alerta, mientras continúa siendo incierto quién controlará Siria una vez resuelto el conflicto y cuál será su política o nivel de agresividad para con el estado hebréo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: