Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu a punto de presentar su nueva coalición de gobierno

Un mes y medio después de las elecciones generales en Israel y pocos días antes de que se le acabe el plazo otorgado por el Presidente Shimon Peres, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu se dispone a presentar este Martes su nueva coalición de gobierno. Por lo menos en lo que a política interna atañe, su nuevo gobierno será muy diferente del saliente, ya que quedan fuera de la coalición los dos partidos ultrarreligiosos, Shas y Yahadut Hatora. En señal de protesta, los ministros del partido ultraortodoxo sefaradita Shas no asistieron el Domingo a la última reunión semanal del actual gobierno.
Al término de negociaciones muy dificiles, el líder del partido gobernante Likud logró convencer a sus principales socios, Yesh Atid y Habait Hayeudí -que se habían comprometido a no integrar la coalicion el uno sin el otro- repartiendo los ministerios de Finanzas e Industria y Comercio respectivamente.
Al entrar a una de las últimas reuniones para las negociaciones coalicionarias, el lider del Partido Habait Hayeudí, Nafati Benet, prometió que “todo estará bien”.
Pero a pesar de las aspiraciones del dirigente de Yesh Atid, Yair Lapid, el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará reservado para el socio de Netanyahu en estas elecciones, Avigdor Lieberman, sólo si este resulta inocente en el juicio en su contra por los cargos de abuso de confianza.
Netanyahu prometió a la ex Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni que será ella la responsable por las negociaciones de paz con los palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: