Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Comandante del Ejército israelí, el General Benny Gantz, dice que los sirios luchan entre ellos pero Israel puede ser su próximo blanco.

Hablando en el “Congreso Herzlía para la Política y la Seguridad de Israel”, el General Gantz dijo que la situación en Siria “es sumamente peligrosa” y que “los retos futuros serán mas complejos que los del pasado”. “Por ahora las fuerzas sirias, los comandos, su poder de fuego y su fuerza aérea se atacan a sí mismas y paralelamente vemos que las organizaciones terroristas se afianzan en el terreno. Ahora, combaten contra Assad, pero después… estamos nosotros. Podremos ser su próximo reto…”.
Gantz Expresó sus recelos que las capacidades estratégicas sirias caigan en manos de organizaciones terroristas, que en el futuro podrán hacer uso de ellas.
Concretamente, Israel teme que los depositos de armas químicas del Presidente Bashar Assad séan capturados por agrupaciones extremistas afiliadas a Al Qaeda.
Junto con ello, el Comandante del Ejército de Israel agregó que por ahora no había grandes peligros de guerra aunque sí grandes probabilidades de deterioro de la situación.
Este Martes, dos pilotos reservistas israelíes murieron al estrellarse el helicóptero, del tipo Cobra en el que se entrenaban.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: