Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Obama no traerá una iniciativa de paz al Medio Oriente

El Pentágono financió parte del proyecto de los cohetes de defensa anti-misiles israelíes , “Cúpula de Hierro”, que ocuparon los titulares mundiales durante el operativo militar “Pilar Defensivo” de Israel en Gaza, en Noviembre del año pasado, deteniendo en el aire a la mayoría de los cohetes palestinos disparados contra los centros urbanos en Israel.
Y lo primero que visitará el Presidente de Estados Unidos Barack Obama al aterrizar en Israel el próximo Miércoles será una batería de esos cohetes de defensa anti-misiles, que estará desplegada en el aeropuerto internacional Ben Gurión.
Pero la batería no estará en funcionamiento sólo para ser expuesta ante Obama, sino como un medio defensivo activo. La publicación israeli “Debka Files” escribe en su página web que “el Avión de la Fuerza Aérea Uno estadounidense , estacionado en tierra, es un blanco codiciado por los milicianos de Al Qaeda, quienes cuentan con misiles tierra-tierra, tanto en Siria como en la península del Sinaí”.
El Embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, confirmó que el Presidente Obama no llega al Medio Oriente con una iniciativa de paz en su portafolio. “En esta visita quiere mantener consultas con el Primer Ministro Netanyahu y con el Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas para hallar la manera de avanzar en el proceso de paz”, dijo.
Junto con ello, el Embajador Shapiro expresó su seguridad que poco tiempo después regresará a la región el Secretario de Estado John Kerry para comenzar a trabajar.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: