Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Obama, amigo de Israel

El Presidente de los Estados Unidos llega a Israel y a los territorios palestinos sin un plan de “pax americana” y durante los próximos tres días deliberará con los líderes regionales en búsqueda de una fórmula que permita la reanudación de las negociaciones de paz, aunque sin las aspiraciones de alcanzar un acuerdo que ponga definitivamente fin al conflicto, también el alcance de acuerdos intermedios que garanticen la tranquilidad, sería aceptable.
Al término de un acto de recepción oficial, Barack Obama viajó a Jerusalén, cuyas calles principales permanecerán cerradas durante los tres días de la visita.
En sus conversaciones con Benyamin Netanyahu, ambos líderes tratarán de sobreponerse a la antipatía que caracteriza sus relaciones y dialogar acerca de los pasos concretos para evitar que Irán obtenga el poderío nuclear. En una entrevista al Canal 2 de la TV israelí previa a la visita, Obama dejó claro que Estados Unidos no permitirá que Teheran tenga armas nucleares, a todo precio.
Después de saludar con el tradicional “Shalom”, en Hebréo, el Presidente de Estados Unidos reafirmó el compromiso de su país con Israel. “Comienzo esta visita y lo digo los mas claro posible… los Estados Unidos de Amércia apoyan al Estado de Israel porque es nuestro interés fundamental de seguridad, porque nos hace a ambos mas fuertes y mas prósperos y hace que el mundo séa un lugar mejor. Por eso Estados Unidos fue el primer país en reconocer al Estado de Israel hace 65 años y es por ello que puedo declarar que nuestra alianza es eterna, para siempre”, “la netzaj”, agregó en Hebréo.
En su primer viaje de su segunda cadencia, Obama llega a un Medio Oriente sumamente cambiado, con un futuro incierto en Egipto y en Siria, los riesgos de una nueva rebelión palestina y un flamante gobierno en Israel.
Pero por sobre todas las cosas, el peligro de la bomba atómica iraní y la exigencia a Israel que no actúe militarmente y deje la solución en manos de Washington.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: