Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Viernes Santo en Jerusalén

Miles de peregrinos cristianos de todos los sitios del globo terráqueo marcharon este Viernes por el Vía Crusis en la ciudadela de Jerusalén, a lo largo de las 14 estaciones de la pasión de Jesús en su camino al Gólgota.
A lo largo del derrotero, podían oírse las plegarias y los cánticos de las diversas comunidades cristianas.
Los peregrinos hacen su camino en dirección a la Iglesia del Santo Sepulcro. Dentro de su recinto se encuentra la piedra del Sudario, la Cueva de la Tumba de Jesús y a la derecha de la entrada principal, las escalinatas que suben al Gólgota, el sitio tradicional del crucifijo.
En estos días coinciden las pascuas cristianas con el Pesaj de los judíos y especialmente la ciudad de Jerusalén está vestidfa de fiesta, festejos y festivales, bajo el sol de primavera que calienta las antiguas piedras de la ciudad amurallada.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: