Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Abbas se reunirá con John Kerry en Ammán

Centenares de palestinos se enfrentaron con las fuerzas de seguridad israelíes durante el sepelio en Hebrón de Maysun Abu Hamdiyah, el preso de 64 fallecido de cáncer de la garganta, en un hospital carcelario a principios de esta semana.
Las expresiones de violencia en señal de protesta se repitieron también en otras localidades palestinas en la Ribera Occidental, donde durante las últimas semanas se incrementaron los choques entre palestinos e israelíes.
El Miércoles por la noche murieron dos jóvenes palestinos en la Ribera Occidental por fuego del ejército israelí. Según el portavoz militar, ambos habrían tratado de arrojar botellas incendiarias contra una posición militar.
El Presidente Palestino Mahmud Abbas responsabilizó a Israel por el deterioro de violencia y dijo que aparentemente, Israel estaba interesada en las misma.
Sin embargo, el líder palestino congela momentaneamente las actividades de la Autoridad Nacional Palestina en las instituciones de las Naciones Unidas para dar oportunidad a una iniciativa encabezada por el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry para la reanudación del diálogo de paz con Israel. Abbas y Kerry se reunirán el Domingo en Jordania y el ministro estadounidense llegará luego a Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: