Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

John Kerry: “Irán no puede obtener ni obtendrá armas nucleares”

El Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry regresó a la región para encaminar a israelíes y palestinos a la mesa de negociaciones de paz y en Jerusalén promete también que “cuando el Presidente Obama dice que todas las opciones están sobre la mesa, se dispone a cumplirlo”, tranquilizando a Israel ante el ascelerado proyecto nuclear iraní, cuando se anuncia que Irán explota una nueva mina de Uranio. “Respecto a Irán le reiteré al Primer Ministro que el Presidente Obama no ha podido ser mas claro …Irán no puede obtener ni obtendrá armas nucleares”. Kerry expresó además su satisfacción por la seriedad mostrada por el Primer Ministro israelí Netanyahu en dirección a las negociaciones con los palestinos y dijo que se habían alcanzado ciertos progresos.
Paralelamente se produjo un atrazo no planificado en las conversaciones de reconciliación entre Israel y Turquía. Fuentes turcas expresaron que el atrazo se debía a “razones técnicas” y que Anakara estaba interesada en ascelerar el proceso de acercamiento. Por otra parte, la Ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, responsable además por las negociaciones de paz, dijo que “Turquía no jugará ningun rol en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: