Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Podrán rezar hombres y mujeres juntos frente al Muro de los Lamentos

Un antiguo conflicto entre las diversas corrientes del judaísmo estaría a punto de hallar una solución que permita el rezo de hombres y mujeres en conjunto, frente al Muro de los Lamentos, dentro de las murallas de la antigua ciudadela de Jerusalén.
Los judíos ortodoxos prohiben a las mujeres que llegan a rezar, a elevar cánticos en alta voz, ya que consideran que la voz femenina es sexualmente provocativa.
El acuerdo, instrumentado por el Presidente de la Agencia Judía, Natan Scharanski, contempla la ampliación de la explanada que se extiende frente al muro sagrado en dirección al sur, a lo largo de una zona de doscientos metros de extensión que hoy es considerado parque arqueológico.
Una de las precursoras del entendimiento, que satisface a los judíos ortodoxos, a los reformistas y a una agrupación denominada “Las Mujeres del Muro”, judías reformistas que incluyen a rabinas, es la diputada Aliza Lavieh, del partido Yesh Atid, con quien hablé este Miércoles: “Tratar de hallar una solición para la gente que quiere rezar junto al Muro de los Lamentos también los Sábados y sacarse fotos en Sábado, crear una explanada que responda a las necesidades de grupos en Israel y en el mundo para que puedan rezar”, me dijo.
Pero el camino hasta el cumplimiento de ésta solución es extenso. Deberá negociarse frente a la Autoridad de Arqueología , realizar costosas excavaciones
y hallar los incisos presupuestarios para ello.
Y quizás lo mas dificil será convencer a los palestinos y al mundo árabe, que no se trata de una modificación en el estatus de los sitios santos en Jerusalén.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: