Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel compra aviones capaces de transportar comandos hasta Irán

Ante la llegada del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuk Hagel al Medio Oriente, quien estará el Sábado en Israel, Estados Unidos firmó un amplio acuerdo de venta de armas con Israel y Arabia Saudita. Israel compra varias unidades del avión-helicóptero V-22 y aviones de reabastecimiento de combustible KC-135. Ambos equipos combinados permiten el despacho de comandos a sitios muy distantes, tales como Irán.
El avión-helicóptero V-22 cuenta con dos rotores capaces de impulsar el aire hacia abajo y hacia atrás, despegando y aterrizando como un helicópero y volando como un avión.
Después de deliberar en Israel, Hagel viajará a Jordania, en el marco de los esfuerzos internacionales para solucionar la crisis en Siria y analizar la cooperación bilateral, que permita que ambos países estén preparados a en caso de que tengan que hacer frente a contingencias. Estados Unidos anunció el envío de tropas a Jordania para ayudarle a defender su frontera con Siria.
Por su parte, el Secretario de Estado, John Kerry, aseguró que de no alcanzarse la paz en Medio Oriente en los dos próximos años, se corre el riesgo de que “se agote el tiempo” para alcanzar una solución pacífica que contemple la existencia de dos Estados, uno judío y otro palestino.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: