Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Washington dejará en manos de Israel la decisión si atacar en Irán y cuándo hacerlo

El Secretario de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel se encuentra en Israel, firmando un acuerdo multimillonario de venta de armas, que permitirían a comandos israelies actuar en tierras muy lejanas, Irán por ejémplo. “Hoy hemos tomado otro paso significativo en las relaciones de seguridad entre Estados Unidos e Israel. El Ministro Yaalon y yo acordamos que Estados Unidos proporcionará a Israel un conjunto de nuestras nuevas capacidades tecnológicas militares, que incluyen misiles de irradiación y radares de avanzada para su flota de aviones de combate”, dijo Hagel después de una reunión en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.
El paquete incluye también aviones de abastecimiento de combustible KC- 135 y el significativo avión-helicóptero V-22 que Estados Unidos no proporcionó a ninguna otra nación del mundo. Hagel expresó su esperanza de una solución no violenta para desbaratar las aspiraciones nucleares militares de Irán, pero enfatizó que Washington dejará en manos de Israel su propia decisión si atacar en Irán y cuándo hacerlo.
En Turquía, el Secretario de Estados John Kerry mantuvo el Domingo una reunión con el Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas, sin progresos en vías a la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: