Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

¿Elude EEUU compromisos por el uso de armas químicas en Siria?

Un general de la Inteligencia Militar israelí declaró tener testimonios que Assad hizo uso de armas químicas letales, probablemente gas Sarín, pero a pesar de las promesas del Presidente estadounidense Barack Obama de intervenir militarmente en caso de confirmarse el uso de armas químicas, la administración estadounidense, simplemente no confía en las informaciones.
Hablando desde una convención de la OTAN, el Secretario de Estado John Kerry dijo que el Primer Ministro Benyamin Netanyahu, “no lo había podido confirmar”.
“Hablé con el Primer Ministro Netanyahu esta mañana desde aquí y no estaba en posición de confirmarlo, de modo que queda en sus manos. No sé ni nadie sabe por ahora como son los hechos”, dijo.
Durante la reciente visita mantenida por el Secretario de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel en Israel, los jefes de la seguridad israelíes concentraron sus conversaciones en la situación reinante en Siria. El Comandante en Jefe del Ejército, el General Benny Gantz, expresó su recelo por posibles actos de violencia a lo largo de una frontera que se mantuvo tranquila durante los últimos cuarenta años.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: