Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hagel tomado por sorpresa por declaraciones de general israelí

El Secretario de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel dijo haber sido tomado por sorpresa por las declaraciones de un general de la inteligencia militar israelí, que el ejército sirio había hecho uso de armas químicas letales contra la oposición en su país.
Hagel dijo a la prensa en Egipto que su colega israelí Moshe Yaalon no le había alertado al respecto, durante sus encuentros en Tel Aviv al comienzo de esta semana. Agregó que en estos casos, Estados Unidos se basa sólo en sus propias informaciones de inteligencia. “Sospechas son una cosa y evidencias otra. Debemos ser muy cautos antes de alcanzar conclusiones. No ponemos en tela de juicio las informaciones de inteligencia obtenidas por otras naciones pero Estados Unidos confía en su propia inteligencia”, dijo.
Por su parte, el ministro de Información de Siria, Omran Zuhabi dijo durante una visita en Rusia que su país “no hará uso de armas químicas contra sus propios ciudadanos y tampoco contra Israel”, en caso de guerra. “No haremos uso de esas armas por razones morales”, dijo Zuhabi, aún si Siria las posée.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: