Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad usó armas químicas letales…¿Y ahora qué se hace?

Un General de la Inteligencia militar israelí lo indicó a principios de ésta semana. El ejército sirio del Presidente Bashar Assad habría hecho uso de armas químicas letales, del tipo gas Sarín. Los testimonios y los síntomas médicos detectados en la zona del ataque lo confirmaban. Alrededor de cincuenta personas habrían perecido en esas circunstancias, decenas mas resultaron heridos.
Primero, Estados Unidos lo negó. El Secretario de Defensa Chuck Hagel acababa de partir de Israel y ya en Egipto, declaró que su colega israelí Moshe Yaalon no había hecho comentario alguno al respecto. Horas mas tarde lo reconocía. Assad había cruzado la línea roja marcada por el Presidente Barack Obama, haciendo uso de armas de exterminio masivo.
¿Y ahora qué se hace? Las armas químicas que están en manos del gobierno sirio, estarian también en manos de los rebeldes que luchan para derribarle. Las mismas podrían también caér en manos de factores extremistas, del terrorismo internacional. En Israel hay alerta, pero no alarma. La proximidad con su frontera hace el tratamiento mas urgente, pero no exclusivo, es una cuestión para la atención del mundo entero, dicen factores diplomáticos en Jerusalén.
El Vice Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Zeev Elkin, dice que tras el uso de las armas químicas está Irán, con la intención de estudiar la reacción mundial y llama a Occidente a tomar control de los depósitos de armas químicas en Siria. “Si la reacción es tenue, Teherán lo verá como una luz verde para seguir adelante con su programa nuclear militar”, dice Elkin.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: