Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La Liga Árabe apoyará el intercambio de territorios entre israelíes y palestinos

Las declaraciones del Primer Ministro de Qatar Hamed Ben Yaser Athani el Lunes en la Casa Blanca en Washington, podrían insulfar oxígeno fresco en el asmático proceso de paz entre israelíes y palestinos, prácticamente congelado desde hace cuatro años.
Según Athani, la Liga Árabe está a favor de la realización de modificaciones territoriales en un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, basado en el principio de territorios a cambio de paz, en las líneas del armisticio previo a la guerra de 1967. Se trata de una nueva versión del Plan de paz enunciado por la liga ya en el año 2002, aunque algo mas flexible desde el punto de vista israelí
La ministra israelí Tzipi Livni, responsable por las negociaciones con los palestinos, recibió con beneplácito las declaraciones del mandatario qatarí. “Significa que los miembros de la Liga Árabe están interesados en la reanudación de proceso de paz y que están tras el mensaje emitido hace algunoss años, que al término del conflicto con los palestinos habrá una normalizaci’on de las relaciones de Israel con todo el Mundo Árabe”, dijo.
Otro significado es que negociando intercambios territoriales mútuos con los palestinos, Israel podrá mantener su soberanía sobre los tres grandes bloques de colonias y asentamientos, construidos en los territorios de la Ríbera Occidental, en proximidad a esa línea verde y ello con la aprobación y el apoyo de todo el Mundo Árabe.
Israel dice que las negociaciones deben reanudarse sin condiciones previas, pero el respaldo otorgado por la Liga Árabe al Presidente Palestino Mahmud Abbas para conceder partes de las tierras palestinas a Israel, para el alcance de un acuerdo, coincide con las aspiraciones de Jerusalén.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: