Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Siria e Israel inercambiaron fuego éste Martes en los Altos del Golán

En Respuesta a disparos desde Siria, el ejército israelí respondió fuego, destruyendo una posición del ejécito sirio.
A diferencia de inicidentes pasados, esta vez estimaron fuentes militares en Israel que el fuego desde Siria había sido deliberado. En efecto, Siria confirmó mas tarde que había atacado y destruido un vehículo militar israelí después de que éste cruzara la línea internacional de separación de fuerzas, algo negado por Israel.
Durante las últimas semanas se repitieron los intercambios esporádicos de fuego entre Israel y Siria a lo largo de la frontera común, pero hasta ahora Israel había considerado los ataques como fuego erróneo de la lucha interna en el país vecino.
El Ministro de Defensa Moshé Yaalon dijo que la política israelí es de no intervenir en la guerra civil en Siria, “siempre que no desborde a Israel”. “Esta noche fue destruido un blanco del ejército sirio desde el cual se había abierto fuego contra nuestro terriotorio en la Meseta del Golán”, dijo el Ministro.
El incidente marca la primera vez que el gobierno de Siria reconoce haber abierto fuego deliberado contra Israel, interpretándose como un demostración de fuerza del Presidente Bashar Assad, después de tres ataques israelíes sobre territorio sirio desde el comienzo del año.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: