Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

“Invasión diplomática” al Medio Oriente

El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se reunió en Jerusalén con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y con el Ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hage, además de con el ex Presidente Francés Nicolas Sarcozi, en el marco de una “invasión diplomática” en el Medio Oriente, destinada a estabilzar la situación en Siria, reveér los desarrollos del proyecto nuclear iraní ante las elecciones presidenciales en ese país y promover la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. “Hablaremos de Irán, hablaremos de la terrible masacre e inestabilidad en Siria pero por sobre todo lo que deseamos hacer es reiniciar las conversaciones de paz con los palestinos”, dijo Netanyahu el comienzo del encuentro con Kerry.
El Primer Ministro agradeció a John Kerry por la reciente resolución adoptada por el Congreso de Estados Unidos de apoyar a Israel en caso de un ataque en Irán y de profundizar las sanciones eonómicas contra Teherán.
Por su parte, el Secretario Kerry dijo que era posible sobreponerse a los obstáculos.
“Conozco esta región lo suficiente para saber que hay escepticismo y a veces hasta hay cinismo y hay motivos para ello después de amargos años de decepciones. Es nuestra esperanza que siendo metódicos, cautelosos y paceintes pero detallados y tenaces podamos abrir un sendero que sorprenderá a la gente con sus posibilidades de paz”, dijo Kerry.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: