Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Presidente sirio Assad dice que ya llegaron a su país los primeros misiles antiaéreos S-300 rusos

Assad aseguró que llegarán mas aún. Bashar Assad declaró que “todo ataque israelí en Siria será respondido” y lanzando una velada amenaza a Israel agregó que “no evitará que agrupaciones armadas comiencen una contienda por la liberación de la Meseta del Golán”.
También el Ministro de Relaciones Exteriores sirio, Wallid Muhalem, amenazó a Israel, en una entrevista por la televisión oficial. “De haber un ataque israelí, responderemos de inmediáto”… ¿Cómo será la reacción? pregunta el entrevistador y Muhalem responde “la respuesta estará de acuerdo con el ataque israelí”.
El Ministro sirio agregó que se trata de armas defensivas, misiles tierra-aire y quien no planifica atacar a su país, no tiene nada que temer.
Fuentes en Israel dicen que aún sin ser un sistema de ataque, los S-300 rusos pueden derribar aviones civiles que despegan o aterrizan del aeropuerto internacional Ben Gurión, además de limitar la egemonía aérea israelí en la región.
Analistas militares escriben que la historia demuestra que cada vez que fueron introducidos impúnemente nuevos sitemas de armas en los países árabes vecinos, Israel pagó un duro precio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: