Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La guerra civil Siria llegó a la Meseta del Golán

Fuerzas rebeldes en Siria tomaron control de la ciudad de Quneitra en la Meseta del Golán y capturaron un cruce fronterizo a lo largo de la línea de cese de fuego entre Siria e Israel. Un portavoz de los rebeldes lo confirmó en una entrevista por la radio: “El ejército libre llevamos a cabo un ataque masivo y agresivo en la batalla por la liberación de Quneitra, hicimos impacto en una fila de tanques del ejército del régimen y si Dios lo permite lograremos la liberación total de Quneitra, sumándola a Daraa, para proporcionar pasos seguros a los ciudadanos”, dijo.
El desarrollo militar es causa de preocupación en Israel, por el creciente rol de los islamistas radicales en la guerra civil siria, en la proximidad de su frontera.
Como resultado del ataque, Viena anunció la retirada inmediáta de unos 400 de sus soldados, que toman parte en una fuerza de paz de las Naciones Unidas en el Golán.
En un comunicado, la Coalición Nacional Siria (CNFROS) reiteró su advertencia de que “pueden ocurrir masacres terribles y colectivas si la comunidad internacional sigue de espectador”. La principal alianza opositora siria instó a la comunidad internacional a que actúe de inmediato para proteger a los civiles, después de que el régimen recuperó el control de la localidad de Al Quseir, junto a la frontera con el Líbano. Después de la conquista de Al Quseir, Hizballah y las fuerzas militares sirias enfilan hacia Aleppo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: