Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Dos explosiones sacudieron este Martes el centro de la capital siria Damasco

En las mismas murieron por lo menos 14 personas. Según algunos testimonios, una de las explosiones, activada por un suicida, se produjo dentro de una comisaría y muchas de las víctimas mortales eran agentes de la policía siria.
Las explosiones, cuyos blancos eran instituciones nacionales, fueron el primer golpe contundente perpetrado por los rebeldes contra el gobierno del Presidente Bashar Assad desde que sus tropas reconquistaron, diez días atrás, la ciudad de Al Quseir, propinando una fuerte derrota a las fuerzas que combaten para derribar al gobierno.
Los rebeldes en Siria dicen que la organización chiíta libanesa Hizballah se aproxima cada vez mas a la ciudad de Alepo para atacarla, conjuntamente con fuerzas del ejército sirio, fuerzas iraníes y continegentes combatientes de chiítas iraquíes.
Hasem Saed A Din, un portavoz de los rebeldes, lanzó un llamamiento pidiendo ayuda internacional. “No podremos resistir prolongadamente la intensificación de las batallas con la ayuda de Hizballah y necesitamos armas”, dijo.
El presidente estadounidense Barack Obama se dispone a convocar a los jefes de las fuerzas armadas de su país para adoptar la decisión de facilitar armas de combate a los “rebeldes moderados” .
En este marco, tratando de alejar la atención internacional de la guerra dentro de su propio país, el Presidente de Siria Bashar Assad volvió a amenazar que “podría abrirse un frente muy serio contra Israel”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: