Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Cada vez menos israelíes apoyan a los asentamientos

Un estudio de opinion pública llevado a cabo por la Universidad de Ariel halló una significativa reducción en el apoyo de los israelíes a los asentamientos y a los colonos.
El estudio, realizado justamente en una institución de altos estudios recientemente declarada universidad y que se encuentra en uno de los asentamientos judíos en la Ribera Occidental, halló una reducción del 12% entre quienes ven a las colonias como una necesidad de seguridad para el Estado de Israel y frente a ello un aumento del 9% entre quienes las ven como obstáculos para la paz. El 39% de los israelíes consideran que las inversiones hechas por el gobierno en los asentamientos, son un derroche de dinero del estado.
Pero a pesar de la tendencia de cambio en las posiciones del público israelí respecto a los asentamientos, el proceso de paz aún continúa estancado.
El Mininistro de Energía Silvan Shalom, del partido gobernante Likud, dice que Israel está dispuesto a negociar en todo momento. “Israel respondió afirmativamente a la iniciativa del Secretario de Estado Kerry y del Presidente Obama para la reanudación de las negociaciones y la pelota está en el campo de los palestinos, que se empecinan en imponer condiciones”, dijo.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu ofreció el año pasado excarcelar a 50 presos de seguridad palestinos que cumplían condenas desde antes de la firma de los Acuerdos de Oslo, en 1994, en un esfuerzo por tratar de hacer regresar al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas a la mesa de negociaciones, pero el diario digital israelí “The Times of Israel” reveló que Abbas rechazó el ofrecimiento.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: