Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel advierte al mundo ante el reformista Rohani

La elección del reformista Hasan Rohani a la presidencia de Irán provocó una ola de reacciones dispares internacionalmente, pero en Israel se teme que el mundo se deje engañar por un cambio de forma y no de fondo.
Hablando en la apertura de una reunión de su gabinete de gobierno, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu llamó a las potencias occidentales a no bajar la guardia ni las presiones sobre Teherán para que suspenda su carrera armamentística nuclear. “A medida que aumenten las presiones sobre Irán, aumentarán las probabilidades de lograr el fin de sus planes nucleares, que sigue siendo la mayor amenaza a la paz mundial”, dijo Netanyahu. Agregó que 15 años atrás, la elección de otro presidente, que era considerado por occidente como moderado no trajo modificaciones en esa política agresiva y que en los últimos 20 añsos lo único que logró un congelamiento temporario de sus planes fueron sus sospechas de ser atacada, en el año 2003”.
Analistas políticos escribieron en la prensa israelí que el presidente Mahmud Ahmedinajad era la mejor arma de la diplomacia pública israelí, una figura grotesta y facil de odiar que provocó el antagonmismo de occidente.
Las tenues reacciones y las felicitaciones transmitidas a Irán durante las últimas 24 horas, dicen en Jerusalén, son un primer mal signo hacia una modificación de la política de sanciones internacionales, que podrá facilitar a Teherán la continuidad de sus planes de obtener armas atómicas.

Anuncios

1 comentario»

  Silvia Tulipan de Conti wrote @

CAMBIARON DE HOMBRE………………..NO DE FORMA!!!!!!!!!!!!OJO!!!!!!!!!!!SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: